lunes, 8 de abril de 2013

ACCESO A LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE DISEÑO

Para acceder a las Enseñanzas artísticas Superiores necesitas tener aprobado el Bachillerato y realizar prueba de Acceso distinta a la Selectividad:
La Inscripción a la Prueba de Acceso  se viene realizando  entre mediados  de mayo y mediados de junio.
La prueba se viene realizando a finales de junio, durante toda la jornada.
Aquellos aspirantes que deseen acceder a a los estudios Superiores de Diseño  podrán presentarse cada año lectivo a un máximo de dos pruebas específicas por especialidad.
La prueba específica de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores  de Diseño está regulada por la Orden 2369/2011, de 10 de junio del BOCM para la Comunidad de Madrid.
La prueba es común para todas las especialidades, y constará de dos ejercicios:
PRIMER EJERCICIO, escrito y de carácter teórico. Duración máxima de dos horas.
Consistirá en el análisis y la crítica de un texto, una imagen y un material grafico proporcionados por el tribunal, procedentes de los medios habituales de comunicación de la información relativa a las diferentes manifestaciones del diseño.
SEGUNDO EJERCICIO, de carácter practico, versará sobre el material propuesto por el tribunal, referente a realidades bi o tridimensionales que servirán de modelos. Para su realización el aspirante podrá optar por los sistemas de representación que estime oportunos, tanto de carácter técnico como artístico. Constara de dos partes.
  • La primera parte, de carácter analítico-descriptivo, consistirá en la realización de un ejercicio de representación a partir del modelo elegido por el aspirante de entre los dos propuestos por el tribunal. Duración máxima de 2 horas.
  • La segunda parte, de carácter creativo-comunicativo, consistirá en la realización de una reinterpretación creativa del modelo elegido por el aspirante de entre los propuestos por el tribunal. Duración máxima de 2 horas.
Pincha para acceder al texto completo  prueba especifica de acceso pdf
http://www.esdmadrid.org
llama a a la propia escuela, ellos te dirán todosobre su prueba, las fechas y cuánto hay que pagar de derechos de examen
 Escuela de Diseño 
Camino de Vinateros, 106. 28030 Madrid

Telf. 914390124. Fax. 91437963




2 comentarios:

  1. HOla queria saber que aconsejas para preparse esta prueba.Me refiero si necesito dibujo , historia del arte o algo mas. ¿Como podria preparme estas pruebas ? ¿Hay algun tipo de academia? Ojala puedas aconsejarme.Gracias por tu respuesta.Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Pues justamente acabo de publicar en un post de 2012 recomendando al profesor que me preparó. Se llama Ramón (no sé apellido pero la web suya es www.estudiodedibujo.es) y no es academia ni nada, nos daba clase en grupos de 5 o así en un estudio q tiene en 4 caminos. La verdad es q genial,, no lo recomendaría si no. Yo venia de tecnológico y no tenía ni idea de todo esto, pero fue genial y entré. Ya digo en el otro post q es un gasto, lógico, pero q cno es caro y q en mi opinion merece la pena porque a cambio entras. Los q se preparaban conmigo alli están tambien en clase ahora. Por cierto, está genial este blog. No lo vi por entonces cuando me preparaba y me parece indispensable porq en la escuela es que no informan nada. Enhorabuena al autor y a los contribuyentes del foro y muchas gracias por vuectro trabajo. Saludos

    ResponderEliminar